A través de competencias utilizando medios tecnologícos, manejo de información, el aprendizaje puede ser medido. Sin embargo, no es suficiente evaluar el final de un trabajo, sino que hay que evaluar todo el proceso; la mayoría de los profesores proponen trabajos en grupo evaluando el resultado final y no las competencias implicadas.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. (B. Franklin)
PRESENTACIÓN
Queridos bloggeros, teneis el privilegio de tener ante vuestras pantallas un blog que puede revolucionar la educación. Las encargadas de esta maravillosa y compleja tarea somos cuatro alumnas de 1º E, Magisterio Primaria(U.M.A).
Esta arriesgada tarea no sería posible sin la ayuda de dos grandes profesionales que nos aportarán ideas y nos ayudarán a involucrarnos en ella, con el objetivo de que esto no sea papel mojado en un futuro.
Antes de empezar nuestro proyecto, queremos agradecer a nuestros profesores/as que nos hagan reflexionar sobre la educación y nos hagan partícipes de ello.
Para concluir:
-Marina se encargará de la organización escolar, la biblioteca y la cultura.
-María Guirado va a llevar a cabo de la interculturalidad y la motivación.
-María Loza se encargará de selectividad y de las necesidades educativas especiales.
-Isabel María se va a encargar de la disciplina y la metodología.
Un saludo y esperamos ansiosas vuestros comentarios y críticas constructivas.
jueves, 14 de junio de 2012
A través de competencias utilizando medios tecnologícos, manejo de información, el aprendizaje puede ser medido. Sin embargo, no es suficiente evaluar el final de un trabajo, sino que hay que evaluar todo el proceso; la mayoría de los profesores proponen trabajos en grupo evaluando el resultado final y no las competencias implicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario