Empecemos por el principio: ¿Cómo definir al “buen docente”?
Es verdad que “cada maestro tiene su librillo”, como bien dice el dicho, pero
también es verdad que hay mejores y peores docentes. Aunque no pensamos al cien
por cien así, porque es verdad que términos como bueno o malo son relativos,
para una persona puede ser buena una cosa, que otro puede dar por mala. Esta pregunta remite a la capacidad de
conseguir resultados adecuados a la habilidad de obtener más o mejores logros
en los estudiantes. La efectividad del docente parece estar vinculada
directamente con la actividad de enseñanza, pero también con la situación
socio-económica de los maestros y profesores, con los factores contextuales que
afectan su trabajo y con la valoración social de su tarea. Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. (B. Franklin)
PRESENTACIÓN
Queridos bloggeros, teneis el privilegio de tener ante vuestras pantallas un blog que puede revolucionar la educación. Las encargadas de esta maravillosa y compleja tarea somos cuatro alumnas de 1º E, Magisterio Primaria(U.M.A).
Esta arriesgada tarea no sería posible sin la ayuda de dos grandes profesionales que nos aportarán ideas y nos ayudarán a involucrarnos en ella, con el objetivo de que esto no sea papel mojado en un futuro.
Antes de empezar nuestro proyecto, queremos agradecer a nuestros profesores/as que nos hagan reflexionar sobre la educación y nos hagan partícipes de ello.
Para concluir:
-Marina se encargará de la organización escolar, la biblioteca y la cultura.
-María Guirado va a llevar a cabo de la interculturalidad y la motivación.
-María Loza se encargará de selectividad y de las necesidades educativas especiales.
-Isabel María se va a encargar de la disciplina y la metodología.
Un saludo y esperamos ansiosas vuestros comentarios y críticas constructivas.
jueves, 31 de mayo de 2012
Capacidades docentes para una buena enseñanza
Empecemos por el principio: ¿Cómo definir al “buen docente”?
Es verdad que “cada maestro tiene su librillo”, como bien dice el dicho, pero
también es verdad que hay mejores y peores docentes. Aunque no pensamos al cien
por cien así, porque es verdad que términos como bueno o malo son relativos,
para una persona puede ser buena una cosa, que otro puede dar por mala. Esta pregunta remite a la capacidad de
conseguir resultados adecuados a la habilidad de obtener más o mejores logros
en los estudiantes. La efectividad del docente parece estar vinculada
directamente con la actividad de enseñanza, pero también con la situación
socio-económica de los maestros y profesores, con los factores contextuales que
afectan su trabajo y con la valoración social de su tarea. 

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