PRESENTACIÓN

Queridos bloggeros, teneis el privilegio de tener ante vuestras pantallas un blog que puede revolucionar la educación. Las encargadas de esta maravillosa y compleja tarea somos cuatro alumnas de 1º E, Magisterio Primaria(U.M.A).


Esta arriesgada tarea no sería posible sin la ayuda de dos grandes profesionales que nos aportarán ideas y nos ayudarán a involucrarnos en ella, con el objetivo de que esto no sea papel mojado en un futuro.
Antes de empezar nuestro proyecto, queremos agradecer a nuestros profesores/as que nos hagan reflexionar sobre la educación y nos hagan partícipes de ello.
Para concluir:

-Marina se encargará de la organización escolar, la biblioteca y la cultura.

-María Guirado va a llevar a cabo de la interculturalidad y la motivación.

-María Loza se encargará de selectividad y de las necesidades educativas especiales.

-Isabel María se va a encargar de la disciplina y la metodología.

Un saludo y esperamos ansiosas vuestros comentarios y críticas constructivas.



jueves, 3 de mayo de 2012

Los recortes en Educación

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/reacciones-recortes-educacion/1378674/


"Los recortes educativos del gobierno central y de las autonomías van a tener una víctima directa: la enseñanza pública y su alumnado.
Los informes indican que el sistema educativo español tiene una mayor calidad a la que le corresponde por su inversión. España tiene poco gasto en educación en relación con su riqueza pero, a pesar de ello, sus resultados, sin ser excelentes, están por encima de lo que corresponde en comparación con otros países similares.
En resumen, el sistema educativo español está lejos de estar entre los mejores del mundo en calidad y equidad, pero está cerca de la media de los países más ricos del mundo pese a los escasos recursos que se le dedican. Este hito se ha conseguido con esfuerzo de los centros y de los profesores, a quienes se viene intentando desacreditar desde hace tiempo y a quienes no se ha escuchado en la preparación de las últimas medidas."
Leyendo este artículo, nos damos cuenta de que, a pesar de la crisis que hay actualmente en España, la educación no se ha visto afectada hasta hace pocos días. Como hemos leído anteriormente, este país se encuentra entre uno de los más ricos del mundo a pesar de los pocos recursos que el gobierno nos ofrece.
Por este motivo, no podemos entender cómo estando España en uno de los mejores niveles educativos y económicos, el propio Gobierno español hace recortes en educación y sanidad en vez de poner otras medidas para ayudar a que sigan mejorando estas dos variables. Hoy en día sólo miran a las familias humildes y no se miran a sí mismos, ya que recortan sueldos a los más necesitados y a los que les cuesta llegar a fin de mes, en vez de recortar el sueldo a todos los políticos que seguro haciéndolo así se conseguiría el “objetivo” que quieren lograr con los recortes.
"Ahora, las amenazas se van a multiplicar a raíz del aumento de horas lectivas para los maestros de todos los niveles, la subida de alumnos por clase y la imposibilidad de cubrir las bajas inferiores a dos semanas. En paralelo, hace tiempo que se paralizaron muchas obras iniciadas para la construcción de escuelas y que se descartaron los centros ya proyectados por falta de fondos, lo que sigue condenando a decenas de miles de estudiantes a realizar las clases en barracones.
Las víctimas de todas estas medidas han sido y serán los alumnos de los centros públicos, condenados a una degradación de sus estándares de calidad. Hoy en día hay escuelas que hacen educación física en aulas con pupitres, centros que no tienen aulas de desdoblamiento, colegios que no tienen recursos para pagar a profesores con el título para cubrir sustituciones y directores que han renunciado a la calefacción por no tener con qué pagarla.
El próximo año habrá profesores obligados a dar materias para las que no están especializados, miles de interinos serán despedidos y habrá retrasos en el seguimiento del temario cuando un profesor se ponga enfermo porque nadie acudirá a cubrir su baja. Como resultado de todo ello, los estudiantes de la escuela pública, mayoría en España con el 70% del alumnado, tendrán una peor formación."
Los cambios que al Gobierno le gustaría realizar en educación son inaceptables porque afecta en gran medida a la formación del alumnado, ya que al haber mayor número en clase no habrá un buen ambiente de trabajo tanto por el alumno como por el profesorado: habrá demasiados niños para un sólo profesor. También no vemos bien que si un profesor se da de baja un tiempo, no acuda nadie en su lugar; porque entonces, una vez más no piensan en la educación de los alumnos sino en su propio porvenir sin ver los grandes inconvenientes de las medidas que desean aplicar.
Otro aspecto negativo a mencionar es la falta de recursos en los centros, que en los años en que estamos y con la de nuevas tecnologías que hay, no haya un lugar donde los niños puedan despejar sus mentes y realizar la asignatura de Educación Física; y la mala distribución del profesorado, pues todos los profesores se verán obligados incluso a impartir clases de las asignaturas que no están especializados.
¿Con ésto pretenden formar a los alumnos y que éstos tengan una buena educación?, ¿con un profesor que esté dando matemáticas y este especializado en inglés?, ¿con más de 35 alumnos en un aula?
¿Pretende el gobierno tener a futuros ignorantes en España?

3 comentarios:

  1. Buenas entradas las dos. Buenos resúmenes, buena selección de fragmentos de información, buen nivel de análisis y comentarios personales oportunos.
    Buen trabajo, enhorabuena.

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  2. Después de visitar TODO el blog de blogs... VAYA GRUPAZO, pordióbendito !!!
    Excelente. De verdad. Qué gente más buena !!!

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  3. con este profesor, ¿ a qué íbamos a aspirar?
    Damos lo que recibimos !

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