PRESENTACIÓN

Queridos bloggeros, teneis el privilegio de tener ante vuestras pantallas un blog que puede revolucionar la educación. Las encargadas de esta maravillosa y compleja tarea somos cuatro alumnas de 1º E, Magisterio Primaria(U.M.A).


Esta arriesgada tarea no sería posible sin la ayuda de dos grandes profesionales que nos aportarán ideas y nos ayudarán a involucrarnos en ella, con el objetivo de que esto no sea papel mojado en un futuro.
Antes de empezar nuestro proyecto, queremos agradecer a nuestros profesores/as que nos hagan reflexionar sobre la educación y nos hagan partícipes de ello.
Para concluir:

-Marina se encargará de la organización escolar, la biblioteca y la cultura.

-María Guirado va a llevar a cabo de la interculturalidad y la motivación.

-María Loza se encargará de selectividad y de las necesidades educativas especiales.

-Isabel María se va a encargar de la disciplina y la metodología.

Un saludo y esperamos ansiosas vuestros comentarios y críticas constructivas.



jueves, 3 de mayo de 2012

Redes educación(la manera disruptiva de aprender) Eduardo Punset



Según este vídeo :Todos los jóvenes han de prepararse para la sociedad pero no se podrá logra con el modelo tradicional.
Para ello, Eduardo Punset propone, una innovación disruptiva, para mejorar y hacer cosas nuevas en educación.





Cada vez son mas los colegios e institutos que hacen un mayor uso de las las nuevas tecnologías,aunque todavía se puede observar métodos pasados.
Este sistema tecnológico, empezó poco a poco con ciertas dificultades pero a ido creciendo y convirtiéndose en un sistema de aprendizaje muy sofisticado.
Con este nuevo sistema, profesor y alumnos/as, tienen más facilidad a la hora de buscar información, ya que Internet es un acceso ilimitado de recursos.
Los métodos tradicionales carecen de medios y lo que las nuevas tecnologías pretenden es personalizar las formas de aprendizaje.
Antes, las clases se desarrollaba con el profesor dictando y los alumnos copiando.
Ahora, se ha producido un cambio entre profesor y alumno.
Con este nuevo sistema los niños trabajan en grupo, eligen los temas para aprender, preparan exposiciones, los mayores ayudan a los pequeños...
Los profesores se encargan de ir vigilando a sus alumnos, pasar por cada grupo para resolver dudas y saber como se desenvuelven los niños. Un buen profesor, debe utilizar este medio como un recurso para mejorar sus clases, ya que le facilita mucho la tarea, pero deberá seguir buscando nuevas estrategias y métodos para que sus clases no se conviertan en una rutina con el Internet.


Antes, los niños más tímidos no se atrevían a preguntar las dudas al maestro. Y ahora, con el nuevo sistema a través de Online, el profesor tiene que tener un contacto directo con cada uno.
Es importante motivar a los alumnos para que sigan estudiando y adaptar el aprendizaje a ellos.
Con el modelo tradicional se pensaba que todos los niños aprendían de la misma manera pero eso, no es así, ya que cada alumno tiene su propio ritmo de aprendizaje.

Debemos de aceptar la innovación para un buen funcionamiento educativo que todavía no sabemos como evolucionará pero es en lo que hay que pensar. Ya que será muy eficaz para poder transformar el modelo educativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog