PRESENTACIÓN

Queridos bloggeros, teneis el privilegio de tener ante vuestras pantallas un blog que puede revolucionar la educación. Las encargadas de esta maravillosa y compleja tarea somos cuatro alumnas de 1º E, Magisterio Primaria(U.M.A).


Esta arriesgada tarea no sería posible sin la ayuda de dos grandes profesionales que nos aportarán ideas y nos ayudarán a involucrarnos en ella, con el objetivo de que esto no sea papel mojado en un futuro.
Antes de empezar nuestro proyecto, queremos agradecer a nuestros profesores/as que nos hagan reflexionar sobre la educación y nos hagan partícipes de ello.
Para concluir:

-Marina se encargará de la organización escolar, la biblioteca y la cultura.

-María Guirado va a llevar a cabo de la interculturalidad y la motivación.

-María Loza se encargará de selectividad y de las necesidades educativas especiales.

-Isabel María se va a encargar de la disciplina y la metodología.

Un saludo y esperamos ansiosas vuestros comentarios y críticas constructivas.



jueves, 17 de mayo de 2012

PROFESOR, EDUCADOR, MAESTRO…



Un profesor imparte una clase y se marcha a casa sin más.

El educador, en cambio, profundiza un poco más, muestra
interés por la formación personal de sus alumnos.

Un maestro es diferente, sobrepasa todo lo anterior. Imparte una clase, se preocupa y muestra interés por la enseñanza de sus alumnos y es capaz de guiarlo y acompañarlo a lo largo de todo el proceso de su aprendizaje; independientemente del tiempo que necesite, de las características o de las capacidades de sus alumnos. La diferencia está en el compromiso que el Maestro adquiere con cada uno de ellos. De esta forma, el Maestro, asegura un mundo mejor para cada uno de ellos y por tanto para la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog